Bancos bajarán PIB al igual que Banxico - 2 de Diciembre de 2019 - El Universal - Noticias - VLEX 828267869

Bancos bajarán PIB al igual que Banxico

 
EXTRACTO GRATUITO

CIUDAD DE MÉXICO., diciembre 2 (EL UNIVERSAL).- Analistas de bancos, casas de bolsa y otras empresas privadas harán revisiones significativas a sus pronósticos del Producto Interno Bruto (PIB), tras conocer que la economía cayó en recesión y el Banco de México (Banxico) bajó sus previsiones a un rango que va de -0.2% a 0.2% para 2019.

Este lunes a las 09:00 horas, el banco central dará a conocer los resultados de la encuesta que aplicó hace unos días a especialistas del sector privado sobre sus expectativas para el país, cuyo interior mostrará recortes a las estimaciones del PIB.

Ahora, las expectativas mostrarán un crecimiento nulo o una variación negativa para 2019 y además será el séptimo recorte seguido a las proyecciones del PIB del año, las cuales indicaban una expansión de 2.2% en los sondeos levantados por Banxico hace 12 meses.

Los pronósticos para 2020 igual serán corregidos a la baja y reflejarán un crecimiento cercano a 1%.

Las modificaciones serán consecuencia de los nuevos datos del PIB que dio a conocer el Inegi la semana pasada, los cuales señalaron que la economía cayó en recesión técnica a finales del sexenio pasado y principios del actual, siendo la primera etapa recesiva en 10 años.

A la misma hora, la autoridad monetaria publicará los flujos de remesas, las cuales suman 26 mil 980 millones de dólares entre enero y septiembre de 2019, siendo el mayor ingreso en la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA