Bancos, sólidos pese a baja de perspectiva, dice la ABM

CIUDAD DE MÉXICO, junio 11 (EL UNIVERSAL).- El cambio de perspectiva de los cuatro bancos más grandes que operan en el sistema financiero mexicano y la banca de desarrollo por parte de la agencia Moody?s no tendrá implicaciones en la operación, ya que cuentan con una situación financiera sólida, dijo el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera. "La banca tiene números, sólidos. Está en una posición extraordinariamente favorable para apoyar el crecimiento del país", dijo.

Entrevistado después de participar en el Congreso Quiera 2019, destacó que la banca en México mantiene las condiciones para ofrecer financiamiento en el país. "Están muy sólidos y no han cambiado, entonces la banca seguirá creciendo y prestando. Al contrario, va a ver mayor posibilidad de atender a la clientela de la banca", dijo.

Del acuerdo entre México y Estados Unidos para evitar la aplicación de aranceles a productos mexicanos, el directivo resaltó la negociación y dijo que ahora se debe avanzar en la ratificación de Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

"El resultado de la negociación del equipo que fue por parte de México, fue muy valioso, muy importante, primero porque fortalece el intercambio de ideas y planteamientos entre Estados Unidos y México, evita que partir de este lunes hubiera aranceles que habrían tenido un efecto muy negativo para los dos lados de la frontera, y nos permite avanzar al siguiente paso, que es la ratificación en los tres congresos del T-MEC", destacó Niño de Rivera.

"El avance que se tuvo en esa negociación y los compromisos que se adquirieron son importantes para la relación bilateral, y sobre todo para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR