Banda criminal vacía casas en Coyoacán

David FuentesMÉXICO, D.F., abril 14 (EL UNIVERSAL).- Romero de Terreros —una de las pocas colonias tradicionales en la delegación Coyoacán donde aún se respira un ambiente tranquilo y familiar, habitada principalmente por profesionistas así como adultos de la tercera edad que abandonan sus domicilios para vacacionar en alguna entidad cercana— vive en la zozobra y el miedo a raíz del abandono de las autoridades y la incursión de una banda bien organizada de delincuentes que, en un año, han robado más de 200 casas del sector.

Este grupo criminal utiliza uniformes de Telmex, Cablemás, CFE e incluso del departamento de Servicios Urbanos de la delegación para detectar, observar y elegir los domicilios que robarán. Para la operación utilizan incluso hasta camiones de mudanza, pues cuando incursionan a la vivienda literalmente se llevan todo lo que encuentran y puedan vender en tianguis o casas de empeño.

La familia Rodríguez, como pidieron ser identificados para evitar represalias, vivió en carne propia esta situación. En febrero pasado, los papás, ambos médicos de profesión, y tres de sus hijos, todos mayores de edad, salieron a Valle de Bravo a festejar a la matriarca de la familia durante el fin de semana, cuando regresaron se llevaron la sorpresa de su vida.

“Fue algo muy desagradable, se llevaron todas nuestras pertenencias, absolutamente todo, literalmente nos dejaron sin nada, incluso en los videos de vigilancia que nosotros mismos instalamos se ve cómo los delincuentes regresan para llevarse más cosas.

“Hicimos todo el proceso legal, pero la autoridad en este caso opera muy lento y no nos ha dado respuesta, sabemos que en este sector se roban al menos una casa a la semana y aún así no han logrado detener a nadie”, explica el jefe de familia, quien al tiempo que revela que por temor actualmente viven con unos familiares.

Desagradable sorpresa.

Al ingresar a su domicilio se dieron cuenta de que los ladrones habían robado salas, televisores, lavadoras, refrigeradores, una importante colección de obras de arte y diversas joyas, algo valuado en más de un millón de pesos de acuerdo con las facturas entregadas a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), quien ya investiga el caso aún sin resultados.

Para cometer este robo, según narraron los afectados después que indagaron por ellos mismos entre vecinos y personal de vigilancia, utilizaron un vehículo pesado con logotipos de una empresa de mudanzas que entró al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR