'Banda que robó en Tampico también opera en Edomex e Hidalgo'

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 12 (EL UNIVERSAL).- Los 16 hombres que asaltaron una joyería en el espacio comercial Altama, de Tampico, y que causaron caos entre cientos de ciudadanos, podrían formar parte de una banda que también operan en Hidalgo y en el Estado de México, señaló Héctor Manuel Hernández Pacheco, coordinador de la policía estatal.

El mando quien estuvo la tarde del jueves en el centro comercial, después del crimen, aseguró que cuenta con un informe sobre los hechos.

"Se tiene conocimiento por la forma de operar, que son bandas dedicadas a este tipo de situaciones en Hidalgo y en el Estado de México", declaró. Según el informe oficial, los oficiales llegaron a las 19:20 horas y los guardias de seguridad privada del lugar les permitieron ingresar hasta las 19:30 horas, 15 minutos después que se activó la alerta.

Los testimonios recabados en la zona indican que los sujetos que iban con el rostro cubierto robaron una joyería y a los clientes.

Los delincuentes fueron grabados; se observa a 14 sujetos que salen en fila del negocio, pero según las autoridades se trató de 16. La cámara captó de frente a los hombres. Varios llevaban sudaderas con gorro.

Rescatan a niño. Minutos después de que la policía estatal logró ingresar, el comandante Héctor Manuel Hernández informó que rescataron a un niño de 10 años.

El menor fue obligado por los criminales a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR