Banorte busca ser el banco más rentable: Carlos Hank González

MÉXICO, D.F., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- El presidente de Banorte, Carlos Hank González, dijo tener clara su estrategia para convertir a Banorte en el banco “más eficiente y rentable” del sistema financiero mexicano.

Indicó que en el último año, el tercer grupo financiero más grande del país tuvo cambios significativos, tanto en la presidencia del consejo como en la dirección, lo cual representó una oportunidad para entrar en una nueva etapa.

“Hoy la mayor oportunidad que tenemos es consolidar y rentabilizar esfuerzos. Independientemente de que ha habido cambios importantes”, dijo Hank.

El empresario, quien participó en la 78 Convención Bancaria celebrada esta semana en Acapulco, refirió que mucho se ha hablado de la obsesión de Banorte por crecer, pero considera que a ninguno de sus accionistas le interesa ser el mayor banco, sino el más rentable y el que mejores opciones de crédito y productos le ofrece.

Quien fuera director general de grupo Interacciones afirmó que en el corto plazo no está a la vista la adquisición de más instituciones o una fusión con Interacciones, puesto que “el enfoque no es crecer por crecer”, aseguró.

Hablando de su participación en la Convención Bancaria, la primera para él al frente del llamado “Banco Fuerte de México”, dijo estar orgulloso de representar a todos y cada uno de los inversionistas del Grupo Financiero Banorte.

Hank mencionó que el crédito es el motor clave que puede ayudar a transformar de forma positiva a México, y para lo cual, la reforma financiera jugará un papel fundamental pues será la encargada de permitir que las personas y empresas accedan a un financiamiento más ágil y, sobre todo, a mejores precios respecto a los actuales.

Dijo que hasta el momento la reforma tiene satisfecho al gremio financiero y de forma particular, él la califica como “extraordinaria”; además, aseguró que los mejores y más grandes efectos de ella están por venir.

Indicó que uno de los resultados ya tangibles, y que asegura el banquero es tema clave para Banorte, es el aumento del financiamiento a pequeñas y medianas empresas, pero sobre todo a empresas que están en concurso mercantil, como es el caso de las desarrolladoras de vivienda.

En un comunicado, refirió también que para este año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR