Banorte pedirá huella digital

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 (EL UNIVERSAL).- Banorte informó que más de mil 100 sucursales cuentan con verificación biométrica de identidad, con lo que al momento de realizar alguna operación se hará una lectura se la huella digital de sus clientes.

En un comunicado, Banorte explicó que la huella dactilar será necesaria cuando los clientes soliciten una apertura de cuenta; créditos de consumo; contratación o cancelación de banca digital; solicitud, reposición o entrega de tarjeta de crédito o débito; asignación de clave de atención telefónica o modificación de datos generales, como son cambio de domicilio y correo electrónico.

Por ley, las instituciones los bancos que operan en México deberán aplicar desde este año controles biométricos de identidad como medida de seguridad para prevenir fraudes como el robo de identidad.

En ese sentido, la información que capturen los bancos de sus clientes a partir de huellas digitales deberá ser cotejada con la base de datos del Instituto Nacional Electoral.

"Desde cualquier sucursal del país, la verificación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR