Banqueros ven elecciones de 2018 sin miedo a López Obrador

Antonio Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- A unas horas de que inicie la edición 80 de la Convención Bancaria en Acapulco, los principales bancos del país ven sin mayor preocupación ni temor el camino de las elecciones presidenciales en México en 2018 y la posibilidad de un cambio de gobierno con la posible victoria del presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistados por EL UNIVERSAL, la Asociación de Bancos de México, BBVA Bancomer, CitiBanamex, Santander, HSBC Banorte y Banco Azteca coincidieron en que mientras siga la estabilidad económica y se respeten las instituciones, los bancos en México podrán trabajar con cualquier candidato que gane el año próximo.

?El sistema bancario va a trabajar con cualquier persona que ocupe los cargos públicos. Va a trabajar con mucho ahínco, con la misma confianza en el país pero sí hay que cuidar las instituciones. Me refiero a cualquier candidato, porque la tentación es decir populismo igual a López Obrador y no, el populismo puede ser de derechas, izquierdas, nacionalista, xenofóbico?, dijo el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja.

Para el director general de CitiBanamex, Ernesto Torres Cantú, lo que no debe cambiar en México en las elecciones de 2018 es la estabilidad macroeconómica reciente, así como la implementación de las reformas.

?Lo que necesitamos es que el modelo de país se consolide y los actores se comprometan con este modelo de país. Eso es fundamental. Comprometidos con ese modelo de país, gane quien gane?, explicó el directivo.

Para el director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna, un cambio de política será negativo si no va en la ruta del crecimiento del país y sus instituciones, aunque confió en la fortaleza de instituciones como el Banco de México.

?Siempre hemos estado preocupados con los cambios sexenales pero también hay que ir construyendo el futuro en el largo plazo. Hay elecciones en junio que ya veremos qué ocurre; 2018 está lejísimos. Bancomer está aquí de largo plazo y van a haber muchos cambios sexenales. Tenemos que aprender a vivir como en muchos países donde llega un partido y se va otro?, destacó el directivo.

El presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Santander, Marcos Martínez, dijo que no importan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR