Banxico abre al público su nueva fábrica de billetes

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- La fábrica de billetes del Banco de México (Banxico) en Jalisco en la que se prevé producir el nuevo billete de 200 pesos a partir del segundo semestre de 2019, ya podrá ser visitada por el público en general.

Actualmente, ahí se producen los nuevos billetes de 500 pesos con la imagen de Benito Juárez. La nueva planta se encuentra en el municipio de El Salto, Jalisco ubicada en la zona metropolitana de Guadalajara.

Banco de México anunció que ya se abrió el programa de visitas de la fábrica que inició operaciones en junio de 2018 y fue inaugurada oficialmente en noviembre de 2018 por el gobernador del instituto central, Alejandro Díaz de León.

Para conocerla, emitió requisitos que se deben cumplir, y el primero y más importante es que los visitantes sean preferentemente mayores de 15 años de edad.

Hay que enviar un correo a la dirección electrónica visitasfb@banxico.org.mx para solicitar la visita o pedir más información. Se recibirán grupos conformados de entre cinco y 30 personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR