Banxico crea unidad contra corrupción

Leonor Flores

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).- El Banco de México (Banxico) creó una nueva Unidad de Investigación que recibirá y atenderá las denuncias de actos y omisiones de los servidores públicos y particulares por corrupción y faltas administrativas, así como por el incumplimiento del Código de Ética y Conducta.

Además, contará con un Comité de Auditoría que asesorará a la Junta de Gobierno con la participación de dos miembros independientes que podrán ser docentes, científicos o de alguna institución cultural.

También le dio más atribuciones a la Dirección de Control Interno para administrar quejas y denuncias, acceder a cualquier tipo de información ya sea clasificada como reservada o confidencial, excepto expedientes médicos de los servidores o pensionados, así como derechohabientes.

La nueva Unidad de Investigación comenzará a operar a partir del 12 de agosto de 2019 y estará adscrita a la Unidad de Auditoría.

De acuerdo con las modificaciones al reglamento interno del Banxico, tendrá todas las facultades que las leyes en materia de responsabilidades administrativas y anticorrupción, así como fiscalización y rendición de cuentas confieren a la Autoridad Investigadora en el Órgano Interno de Control, incluyendo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR