Banxico insta a perseguir ciberdelitos financieros

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 3 (EL UNIVERSAL).- Ante el incremento de ataques cibernéticos al sistema financiero del país, el Banco de México reconoció que es necesario que este tipo de delitos se persigan por ley como parte de la estrategia de combate a esta actividad delictiva.

?Es importante que ese delito de fraude por parte de terceros sea perseguido y sea una amenaza creíble de que esas acciones están penadas. Existe toda una clasificación de delitos y estos no están en lo más alto del escalón. Sería importante promoverlo para que esta actividad delito disminuya?, refirió Alan Elizondo, director general de asuntos financieros del Banco de México.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el directivo reconoció que los delitos cibernéticos y prácticas como robo de identidad han aumentado su presencia en el sector financiero del país.

?Este tipo de fraude empieza a ser de los que crecen a mayor velocidad. De la mano de la Comisión para la Protección y Defensa de los Servicios Financieros (Condusef) se ha platicado acerca de este riesgo y nosotros tenemos al igual que la Comisión Nacional Bancaria y Condusef el reto de que con nuestras facultades irlo mitigando o ponerle a clientes mayores herramientas para evitarlo?, expresó.

Elizondo añadió que la regulación mexicana ha cuidado que cuando un cliente realice sus operaciones cuente con un mecanismo para cubrirse en caso de que ocurra una eventualidad.

?Lo que sí se observa es que hay nuevos productos que le dan una forma de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR