'Banxico, lejos de la contienda electoral'

CIUDAD DE MÉXICO, abril 30 (EL UNIVERSAL).- La principal encomienda que tiene el banco central es enfocarse en mantener una inflación baja y estable, y mantenerse alejado del ciclo político, dice el gobernador de la institución, Alejandro Díaz de León.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el responsable de la política monetaria de México destaca que al Banco de México (Banxico) no le corresponde opinar sobre las propuestas y políticas que han externado los candidatos a la Presidencia, y señala que es la ciudadanía la que debe evaluar y elaborar un juicio al respecto.

Díaz de León comenta que es importante que al Banxico se le vea como un elemento de certidumbre en un entorno de volatilidad y con un mandato de largo plazo para preservar el poder adquisitivo de las familias mexicanas.

Explica que es fundamental que el instituto central esté siempre ajeno al ciclo político para que "no abone a un rol que no nos corresponde, que es evaluar las políticas y propuestas de los candidatos".

El banquero central reconoce que la inflación en México muestra una trayectoria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR