Barbosa, en contra de reapertura de industria automotriz

PUEBLA, Pue., mayo 13 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta se manifestó en contra de la decisión de reactivar la industria automotriz, pues alertó que ello significa romper con todas las medidas de salud impuestas para frenar el avance del Covid-19.

En conferencia de prensa, afirmó que el regreso de más de 37 mil trabajadores de dicha industria, tanto de las plantas Volkswagen, Audi y empresas proveedoras, acaba con todas las medidas de sana distancia, uso de cubre bocas y el programa Hoy no Circula que se aplicó en la emergencia.

"El regreso de la industria automotriz para el 18 de mayo acaba con todas las medidas (?) todo va a colapsar, todas las medidas que hemos adoptado para el confinamiento", manifestó el mandatario morenista.

Con la medida federal de reactivar la economía y dicha industria, recordó que retornarán a sus actividades 15 mil trabajadores de la planta Volkswagen, siete mil de Audi y 15 mil de empresas proveedoras de ambas armadoras.

"Todas esas medidas de sana distancia, cubrebocas y Hoy no Circula ya no serán aplicables, van a romper con todo", insistió y lamentó que esta determinación ocurra en medio del momento más crítico de la crisis por la pandemia en el estado.

Además, Barbosa expuso que la apertura de la industria automotriz, uno de los principales motores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR