Barbosa: Senado dará respuesta a familiares

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MÉXICO, D.F., diciembre 10 (EL UNIVERSAL).- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado estudia el pliego petitorio que presentaron el martes familiares de los normalistas de Ayotzinapa, al cual dará respuesta a más tardar el lunes, dijo el presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa Huerta (PRD).

Respecto de la forma en que transcurrió la reunión en la que los padres y normalistas impidieron que hicieran uso de la palabra y les lanzaron críticas y descalificaciones, dijo que hubo “un lenguaje fuerte, con el que expresaron su dolor” y aceptan la crítica porque son servidores públicos.

En el documento destacan las demandas de desaparición de poderes y que se aplacen las elecciones en Guerrero.

Emilio Gamboa (PRI), presidente de la Jucopo, expresó su solidaridad con la postura de Barbosa de que se dé respuesta por escrito a las peticiones de los familiares de los desaparecidos de Ayotzinapa.

Familiares de los normalistas demandaron este miércoles su presentación con vida, justicia para cuatro estudiantes desaparecidos y atención médica a los lesionados, además de la desaparición de poderes en Guerrero y la suspensión de elecciones en junio de 2015.

Además, pidieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR