Basílica de San Marcos envejeció '20 años en un día' por inundación

CIUDAD DE MÉXICO, enero 3 (EL UNIVERSAL).- En octubre pasado la marea provocó

que la ciudad de Venecia, en Italia, sufriera graves inundaciones. Por ello, su principal templo católico, la basílica de San Marcos, envejeció "20 años en un día" a causa de los daños ocasionados en la infraestructura por las inundaciones.

Según informó The Art Newspaper, la infraestructura de la ciudad se deterioró y varios museos cerraron para salvaguardar su acervo de los efectos del agua salada a pinturas, esculturas y trabajos hechos en madera.

Sin embargo, la basílica de San Marcos fue uno de los espacios que sufrieron daños luego que el agua tuviera una altura de alrededor de 90 centímetros durante casi 16 horas, lo cual denunciaron las autoridades de la iglesia.

"Consideramos que el estado, que prometió proteger a San Marcos y a toda la ciudad de Venecia de las inundaciones, debería responsabilizarse de la financiación inmediata de la defensa de la ciudad"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR