Basta un chispazo de Oribe Peralta

Héctor Alfonso MoralesCIUDAD DE MÉXICO, abril 2 (EL UNIVERSAL).- Oribe Peralta puso el despertador hasta el minuto 63. Instante de explosión en el Estadio Azteca, el que le dio una bofetada a Rayados de Antonio Mohamed (1-0) y pone al América en zona de Liguilla por primera vez en el torneo.

El ?Cepillo? cerró una pinza, luego de un tiro descompuesto de Osmar Mares. Tres puntos más para el americanismo, ante uno de los planteles más poderosos de la Liga Mx, pero que en la capital se hizo diminuto fiel a su costumbre. Águilas que ya vuelan en el certamen con 17 puntos, por 19 de Monterrey.

Ricardo La Volpe encontró la manera de sacar resultados, pese a que sus dirigidos siguen enemistados con el buen juego. América, invicto -en tiempo regular- en el Azteca desde la llegada del ?Bigotón?.

Tampoco pierde con La Pandilla desde 2012 (nueve juegos).

Como es una tradición, el club emplumado tampoco escapó a la polémica arbitral. El silbante Diego Montaño dejó de marcar una falta dentro del área americanista sobre Yimmi Chará. El partido, en el primer tiempo, fue un tributo perfecto al aburrimiento. Un paseo constante del balón en la mitad de la cancha, sin trascendencia alguna. Ambas escuadras apostaron a los yerros contrincantes que a tratar de imponer el talento propio.

En las áreas, chispazos, sólo eso.

Una atajada espectacular de Agustín Marchesín a tiro de Dorlán Pabón y fue todo lo que Rayados generó en su visita a la capital.

Del bando americanista, sólo un desborde de Michael Arroyo que atajó abajo el portero regio, Hugo González. Nada más. La única noticia sobresaliente en el terreno de juego la dio Cecilio Domínguez, quien de resintió de su lesión en el hombro. El habilidoso atacante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR