Basura, la causa de inundaciones en Ecatepec

ECATEPEC, Méx., agosto 16 (EL UNIVERSAL).- Las inundaciones que se presentan en Ecatepec se deben en el 70% de los casos a la basura que es arrojada en la vía pública, dijo Eduardo Bobadilla Ortiz, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE).

En cada temporada de lluvias son retiradas más de 10 toneladas de basura que obstruyen la red de drenaje del municipio más poblado del país.

“Tirar basura en la vía pública es una de las principales causas por la que los sistemas de drenaje sufren afectaciones y con ello daños innecesarios a la población y al medio ambiente”, explicó el funcionario.

De acuerdo, con el SAPASE, siete de cada 10 problemas de estancamientos de agua son provocados por los desechos que se arrojan a la calle, desde los vehículos o por los mismos peatones, lo que provoca taponamientos en drenajes y alcantarillas.

En lo que va de la actual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR