BBVA prevé crecimiento del crédito de hasta 13% en 2014

MÉXICO, D.F., noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- Para el próximo año el crédito bancario podría registrar un crecimiento anual real de entre 12% y 13%, dependiendo de la reactivación económica del país, señaló Javier Morales Ercambrack, Economista Senior de BBVA Bancomer, en la presentación de su informe sobre la banca en México "Situación Banca".

El crédito de la banca al sector privado ha disminuido su ritmo de crecimiento. Esta desaceleración es consecuencia del menor ritmo de expansión de la actividad económica y del empleo en el sector formal. La captación bancaria también tuvo un menor ritmo de crecimiento, pero los datos al tercer trimestre muestran señales de mejora.

Destacaron que la inclusión financiera en México sigue siendo baja toda vez que el 63.7% de la población prefiere métodos informales de ahorro como las tandas. Las diferencias en la penetración del crédito al sector privado de México con respecto a países como Brasil obedecen a distintos factores. Menor dinamismo económico; menor crecimiento del empleo formal; menor tamaño de las empresas y menores tasas de supervivencia, así como una menor demanda de crédito son algunos de ellos.

Los datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera muestran que en México la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR