BCS estará listo en el invierno: Peña Nieto

(17 del Tercer Presupuesto; MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Francisco Reséndiz, enviado

LOS CABOS, BCS., septiembre 25 (EL UNIVERSAL).- A nueve días del impacto de “Odile”, el presidente Enrique Peña Nieto ordenó a su equipo acelerar los trabajos de recuperación, a fin de regresar a la normalidad lo antes posible.

En su tercera visita a BCS desde el inicio de la contingencia, el mandatario pidió no frenar el ritmo de trabajo “para asegurar que la reactivación económica del estado de Baja California Sur sea de forma pronta y acelerada”.

Dijo que tras la emergencia inmediata hoy se entra a una nueva etapa: la reactivación económica, para que todo esté listo antes del inicio de la temporada invernal.

Ordenó que en nueve días se restablezca 100% de energía eléctrica en Los Cabos; que antes del 8 de octubre esté en funcionamiento total el aeropuerto; que en 15 días se entreguen casas a familias que tuvieron pérdida total de vivienda.

Destacó que las fuerzas federales atendieron un ambiente de pánico, rapiña y vandalismo para restablecer las condiciones de seguridad.

Aclaró que hoy en Los Cabos hay 41% de energía eléctrica y comprometió al director de la CFE, Enrique Ochoa, para que antes de nueve días se alcance 100%.

Indicó que en otro frente al que se ha volcado el gobierno es la recuperación económica para regresar a una actividad normal o mayor, por lo que se agilizará el pago de indemnizaciones, de las cuales se han pagado alrededor de 12 millones de dólares hasta el momento.

Pidió saber cuánto tardará la reconstrucción de viviendas, le informaron que serían 90 días para terminar las 133 casas. Después hizo notar que hay hogares no ocupados de Infonavit para atender a personas damnificadas, por lo que instruyó a Sedatu a comprarlas.

En materia de comunicaciones expuso que está operando 100%, que hay avance importante de telefonía fija y móvil. Preguntó al titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, el tiempo estimado para el restablecimiento de estos servicios. Respondió que serían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR