¡Para qué Beas? En el otro Mundial!

Viva el rey? (¿Muera el rey?)Enrique Beas

EL UNIVERSALAbu Dabi me regaló el crepúsculo perfecto de 2018. Un año maravilloso para los trogloditas cuenta historias, arma polémicas del mundo deportivo. Inolvidable.

En esa doble coronación mundial que me tocó atestiguar, confirmo lo pasional que es el futbol en cualquiera de sus facetas. Lo lejos que está el balompié mexicano de trascender, de ganar algo importante. De que seguimos todos desconociendo y descalificando a países y ligas más fuertes con menos recursos, o con más recursos, pero que no entran en nuestros radares por el daño aspiracional que tenemos por una medalla olímpica, algunos jugadores de medio pelo en Europa y algunos logros juveniles en el pasado reciente.

Me doy cuenta de que la estirpe ganadora se mama. Que el Real Madrid, en su peor crisis, levanta copas (en su momento la tan criticada selección de Didier Deschamps ganó el campeonato más importante). Que los aficionados cada vez son más globales, el mercado dicta nuevas reglas y ?con éstas? países emergentes que seguro harán grandes papeles en un futuro.

Por ejemplo, la historia trepidante del Al Ain, que jugó cuatro partidos, pudo marcar primero que el Real Madrid y se ganó la credibilidad de este deporte al salir a jugar con el corazón y no con desidia (léase Chivas). Que el invierno no es frío en el Medio Oriente, pero tampoco quema, así que será un gran Mundial por acá.

Respecto al partido en el Zayed City Stadium: que Bale siguió siendo Bale, tratando de llenar el hueco de CR7, pero que no le alcanza para ligar dos partidos con sentido. Se tira chilenas, pero llega a línea de fondo sin saber qué hacer con la pelota. Que Ramos se morirá con la suya: el villano favorito; golpea a sus rivales siempre, marca territorio, pero también se plasma en el aire y anota, pesa, siempre pesa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR