Beat presenta botón 'de pánico'

CIUDAD DE MÉXICO, junio 21 (EL UNIVERSAL).- Para brindar más seguridad a conductores y pasajeros, la aplicación de transporte privado Beat añadió un botón de emergencia.

Esta nueva función permitirá presionar un botón que, de manera automática, realiza una llamada a las autoridades locales para poder denunciar alguna complicación que pueda presentarse durante el trayecto.

"La llamada llega por el mismo canal que una normal, pero hacemos el contacto directo para que la persona no tenga que salir de la aplicación para hacer la denuncia", explicó Cecile Novion, directora general de Beat en México y Colombia.

Asimismo, cuando el usuario presione el botón de emergencia, automáticamente se generará una notificación que permitirá a Beat dar seguimiento al caso. Sin embargo, señaló Novion, es necesario que quien haga uso de la herramienta confirme que se encuentra en una situación peligrosa para evitar malentendidos y falsas llamadas.

Por otra parte, para facilitar la denuncia, el pasajero tendrá acceso rápido a los datos del conductor para poder hacer el reporte al 911, de este modo se espera que las autoridades tengan información como modelo del vehículo y placas para poder actuar.

"Tan pronto como el equipo reciba la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR