Beatriz Pagés promete acabar con la violencia en la CDMX

Alejandra Canchola

CIUDAD DE MÉXICO, abril 2 (EL UNIVERSAL).- Beatriz Pagés Rebollar se comprometió a terminar con la violencia en la Ciudad de México y a legislar para disminuir los delitos contra las mujeres en todo el país, durante el inicio de su campaña como candidata al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La periodista convocó a la prensa y a sus simpatizantes a celebrar con ella el rito indígena del fuego nuevo en el Ángel de la Independencia, y después a trasladarse a la estatua de Mahatma Gandhi, en la capital del país.

"Me comprometo a luchar porque esta ciudad sea declarada en algún momento capital mujer. Las cruces que están en algunas partes de Paseo de la Reforma fueron clavadas por jóvenes que reclaman que esta región esté libre de violencia, ni un feminicidio más", externó.

Acompañada de Gloria Carrillo, su suplente para el cargo, y de integrantes de la Red Jóvenes X México, Pagés Rebollar aseguró que cifras de muerte devoran al país, ya que en 2017 fueron asesinadas 12 mil 525 personas, y en los tres primeros meses de 2018 suman 2 mil 156 homicidios.

"A los pies de Mahatma Gandhi busco comprometerme con la defensa de los derechos del hombre, con la paz y la construcción de un sistema jurídico, económico y cultural que ponga fin al México sangriento", señaló.

Añadió que la Ciudad de México ha estado, por 20 años, secuestrada por una "seudoizquierda que toman a los pobres como botín político", y aclaró después que se refirió al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a Morena.

"PRD y Morena han pintado de gris el rostro de la metrópoli, han decolorado el amarillo intenso del cempasúchil, y han borrado el azul transparente del suelo mexicano, PRD y Morena le han arrebatado la sonrisa al capitalino", expuso Pagés Rebollar.

Sobre sus propuestas para el Congreso, Pagés Rebollar subrayó que además de impulsar iniciativas para alcanzar la equidad de género y el respeto a los derechos de los niños, abogará por construir una nueva cultura de derechos humanos.

"La tenemos que construir, ya que no porque se cambie una ley cambia la conducta humana", destacó. También indicó que hechos como la trata de personas y la pornografía infantil surgen de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR