Bebidas tradicionales de Puebla

MÉXICO, D.F., abril 21 (EL UNIVERSAL).- ¿Cansado de tomar siempre lo mismo? A continuación te damos cinco opciones diferentes de bebidas elaboradas en el estado de Puebla que te dejarán incróspito.

1) Acachul. Está hecho con frutillas silvestres similares al capulín y alcohol (algunos le agregan alcohol de caña). Fue uno de los primeros vinos que los españoles hicieron en México. Este vino casi no se acostumbra encontrarlo de manera comercial, debido a que sólo en lugares como Xicotepec de Juárez lo producen, si lo encuentras por ahí, no dudes en probarlo.

2) Yolixpa. Bebida muy típica de la sierra norte de Puebla, que hasta cuenta con su propio festival. Se prepara a base de 23 hierbas, aunque en otras ocasiones se le pueden pones hasta 32; entre las cuales destacan la menta, salvia, tomillo u orégano, mismas que se colocan en agua purificada y se mezcla con aguardiente, el cual funciona como conservador natural. Se dice que tiene propiedades medicinales para tratar la diabetes.

3) Sidra de Huejotzingo y Zacatlán.La bebida elaborada a base de manzana, forma parte de las celebraciones de las familias poblanas y de todo México. Son dos los tipos, la natural y la rosada que contiene vino tinto y se añeja en barricas de madera. Tanto Huejotzingo como en Zacatlán han destacado por la elaboración de esta bebida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR