Sin beca del Fonca, México no hubiera tenido primer Benois: Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, junio 17 (EL UNIVERSAL).- Isaac Hernández, bailarín principal del English National Ballet (ENB) y primer mexicano en ganar el premio Benois de la Danse, criticó los comentarios de la senadora Jesusa Rodríguez sobre eliminar las becas que otorga el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) a jóvenes creadores y aseguró que sin ese estímulo el país no hubiera tenido el primer galardón considerado el Oscar de la danza.

El mexicano dijo que gracias a la beca del Fonca él es el bailarín que es hoy y que "sin esa beca no hubiera habido el primer Benois de la Danse" para el país pues gracias a ese estímulo él pudo ir a Nueva York y participar en diferentes competencias, por lo que en ese sentido respaldaba que existan estímulos para los creadores.

"Nunca se puede ver a futuro si no ves por los creadores. Se pone en riesgo la vida de un país", apuntó en entrevista con Javier Poza por Radio Fórmula.

Hernández indicó que si políticamente se plantea cambiar este tipo de incentivos es necesario tener una alternativa que permita que haya continuidad puesto que posiciona a creadores en los mejores escenarios del mundo y regresa a la nación la confianza que se les dio.

Destacó que entre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR