Becarán a 30 mil médicos para estudiar en el extranjero

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una beca para hasta 30 mil médicos que deseen hacer una especialidad en países extranjeros, la única condición es que a su regreso, trabajen en hospitales públicos.

"Queremos dejar ese legado de 20 a 30 mil especialistas más para antes o finales de nuestro gobierno, que no nos pase hacia delante lo que estamos ahora padeciendo. Vamos a obtener presupuesto hasta para 30 mil becados, la secretaría de Relaciones Exteriores nos ayudara a explorar qué países, qué universidades, en dónde pueden ir a estudiar con prioridad a las especialidades que necesitamos de acuerdo a las enfermedades que padece nuestro pueblo", dijo.

En la conferencia matutina el mandatario explicó que las 30 mil becas podrían ser manejadas por el Insabi, IMSS, ISSSTE o Conacyt y el propósito es que no haya médicos rechazados de una especialidad médica.

"El objetivo es que a principios del próximo gobierno se tengan todos estos especialistas, con algunos acuerdos, con dinero del pueblo se les va a becar para que puedan especializarse y de regreso van a tener que trabajar, no toda la vida, pero van a tener que trabajar en hospitales públicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR