Beneficiará al peso discurso conciliador de AMLO: CiBanco

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- Un discurso conciliador de Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre en su toma de posesión como presidente podría apreciar el peso, dijo CIBanco.

"Algo similar a lo que ocurrió una vez que se conoció el resultado de las elecciones el pasado 1 de julio, donde sus mensajes terminaron gustando a los mercados, en particular al cambiario, a tasas de interés de largo plazo y a la Bolsa de Valores", dijo.

Para CIBanco, adicionalmente, si el Paquete Económico 2019 cumple con las expectativas y mantiene el actual proceso de consolidación fiscal, también es de esperarse una reacción favorable para la moneda mexicana.

"Para ello, debe mantener la meta de un superávit primario, de al menos 0.8% del PIB, sin incrementos en deuda pública y supuestos macroeconómicos realistas, tanto en niveles de crecimiento económico, tipo de cambio y precio del petróleo", detalló.

En tanto, añadió que las finanzas de Pemex son otro de los focos centrales de atención en el paquete económico, debido a la condición de la empresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR