Habría beneficio económico por políticas de Trump, dice Citibanamex

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- La política fiscal que pretende aplicar Donald Trump y la salida de baja inflación en Estados Unidos podría generar beneficios económicos que alcanzarían a México, aseguró Citibanamex.

?La política fiscal expansionista de Trump, aunque debilitará la posición fiscal de Estados Unidos en el mediano plazo, puede ser positiva inicialmente para el desarrollo de infraestructura y por los menores impuestos a las empresas y familias, que impactará en el crecimiento?, destacó el grupo financiero en un análisis.

En el texto ?El impacto de Trump para México: ¿algún resquicio de esperanza?? Citibanamex destaca que la llegada del republicano a la presidencia de Estados Unidos puede provocar en la economía mundial un impulso a la demanda agregada y sacar a los grandes bloques económicos fuera de su equilibrio de baja inflación.

?Ahora parece que está pasando justo eso. Eso ayudaría eventualmente a la economía global y, por tanto, a la mexicana. No tratamos de ser apologistas de Trump o de negar la realidad, simplemente ponemos sobre la mesa un elemento para tratar de evaluar lo que sería la Presidencia de Trump ahora que es momento de gran incertidumbre?, advierte la firma.

Según Citibanamex, esta visión más moderada está contenida en su estimado de crecimiento del PIB de 1.8% para 2017 anunciado la semana pasada.

?De lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR