Beneficios y riesgos de la leche cruda

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 25 (EL UNIVERSAL).- La leche es un producto básico en la alimentación de la mayoría de los mexicanos, al menos los más pequeños de la casa deben beber leche diario. Pero este producto puede integrarse a otras comidas, como los postres, cremas y sopas.

Sin embargo, la mayoría de las veces se cocina con leche pasteurizada y no se utiliza la leche cruda o bronca, debido a que es considerada como un producto poco beneficioso para la salud, e incluso dañino por no pasar ante el proceso de pasteurización.

De acuerdo con la Universidad Veracruzana, "la calidad de la leche cruda es influenciada por múltiples condiciones entre las que se destacan los factores zootécnicos asociados al manejo, alimentación y potencial genético de los animales, así como factores relacionados a la obtención y almacenamiento de la leche recién ordeñada".

Por lo tanto, el principal trabajo para que la leche bronca sea realmente beneficiosa para el organismo es el tratamiento de producción con que se lleve a cabo.

A continuación te diremos cuáles son los beneficios y riesgos de consumir leche bronca.

Beneficios

- Según la opinión médica del Dr. Mercola, "la leche orgánica cruda de alta calidad tiene integrado su propio 'sistema inmunológico' de todo tipo. El recuento elevado de glóbulos blancos en la leche cruda realmente ayuda a reducir el riesgo de contraer una intoxicación alimenticia".

- La leche bronca brinda los ácidos grasos esenciales, los cuales ayudan al funcionamiento del metabolismo.

- Reduce el crecimiento de microorganismos y organismos dañinos.

- Debido a su contenido de glóbulos blancos, ayuda a prevenir intoxicaciones alimentarias.

- Por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR