'A Benito Juárez no llegó un solo peso'

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- En siete de las ocho colonias de la alcaldía Benito Juárez donde operan los parquímetros del sistema Ecoparq, no se ha ejercido un solo peso de los ingresos que se destinan a obras de mejora en esas zonas, por lo que se han acumulado 62.9 millones de pesos desde 2014 a septiembre del año pasado, a pesar de existir algunos proyectos de rehabilitación aprobados.

Esos 62.9 millones de pesos forman parte de los 324 millones de pesos que, como informó este lunes este diario, están "guardados" en las arcas del Gobierno de la Ciudad de México y no se han usado debido a la burocracia, cambios administrativos y la falta de acuerdos entre vecinos y autoridades.

De acuerdo con Ecoparq, 30% de los ingresos de los parquímetros se destinan a obras de rehabilitación de espacios públicos y peatonales.

En contraste, la colonia Nápoles es la que tiene mayor contraprestación acumulada: 24.6 millones de pesos sin aplicarse por falta de acuerdos entre gobierno y colonos.

Omar García, coordinador del Comité Ciudadano en Nápoles, dijo que se requiere un catálogo más amplio de proyectos, pues ellos necesitan renovar luminarias o repavimentar las calles, pero sólo se permiten obras como renovación y ampliación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR