Para Beto Cuevas, Jesucristo es de todos y para todos los géneros

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- Dicen que hablar de política y religión siempre es un pleito seguro, y la semana pasada se desató un fuerte polémica por la comedia "La primera tentación de Cristo", creada por la productora brasileña Porta dos Fundos para Netflix; donde se muestra la posibilidad de un Jesucristo gay; pero el actor y cantante Beto Cuevas, que interpreta a Jesús en el musical "Jesucristo Superestrella", pide que esto no se tome tan apecho y se respete la libertad de expresión.

"Hoy en día, en un mundo en que tenemos que ser mucho más inclusivo con las minorías, yo creo que no tiene nada de malo mostrarlo de esa manera, porque honestamente tampoco sabemos a ciencia cierta si no tuvo actividad sexual, yo no lo sé".

Cuevas recordó que cuando Martin Scorsese estrenó "La última tentación de Cristo", recibió amenazas de muerte, porque muestra a un Jesús que tiene la opción de bajar de la cruz y tener una vida como cualquier hombre.

"[La serie] evidentemente toca fibras sensibles y hay gentes que se ofende porque tienen una imagen preconcebida de lo que fue Jesucristo. Creo que es delicado meterse en aspectos religiosos y de la fe de la gente, lo hemos visto con lo hecho por Charlie Hebdo (un semanario satírico francés), que hizo una ironía del profeta Mahoma y en lo que terminó todo, en una matanza en sus instalaciones de París (enero de 2015)".

Por lo que señaló que en esta era, donde las redes sociales son el medio de información más usual y donde se especulan muchas cosas, se debe entender que los creativos de Porta dos Fundos como artistas también tienen derecho de estar especulando sobre este personaje histórico.

"Por un lado entiendo el enojo, pero por otro, creo que como artistas debemos siempre profesar la libertar de expresar las conjeturas que se tenga, particularmente yo no creo que vayan a vetar la serie".

El cantante chileno también explicó que se siente agradecido, porque después de 30 años de carrera pudo probarse en algo nuevo como el teatro musical y por si fuera poco, haciendo uno de los personajes más importantes en el género, Jesucristo.

"Es un gran privilegio y me ha enseñado mucho, me ha hecho crecer como ser humano pero también como artista, en mi proyección vocal, como actor con un arco dramático bastante amplio, para poder interpretar un personaje como éste, que sigue creciendo y sigo desarrollando mientras más lo interpreto".

Beto señaló que esta vez tuvo que pararse en el escenario de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR