Biblioteca Vasconcelos realiza perfil de sus visitantes

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- La Biblioteca Vasconcelos, conocida como la Megabiblioteca, inaugurada en 2006 y que por años fue duramente criticada porque su construcción (costó más de mil 500 millones de pesos) y por haber presentado daños que obligaron a las autoridades a cerrarla para terminarla, ha sido bien calificada por los usuarios, el 93% le otorga una calificación entre 10 y 8, de acuerdo con un estudio sobre el perfil de visitantes y usuarios realizado por Analítica Marketing, S.A. de C.V a petición del propio recinto.

El estudio, que se dio a conocer ayer, informa que el edificio como tal es sumamente valorado; así mismo sus espacios y jardines, pues el 70% habla de lo espacioso, tranquilo y agradable tanto del recinto como de sus áreas verdes y el 91% opina que sus expectativas fueron totalmente cubiertas.

De acuerdo con los organizadores el estudio de imagen y usuarios de la Biblioteca Vasconcelos se realizó con el objetivo de evaluar la calidad de los servicios, equipos, materiales e instalaciones del recinto, así como para conocer la imagen que los usuarios tienen del edificio.

Se levantaron entrevistas los 7 días de la semana en todos los horarios de operación de la Biblioteca, iniciando media hora después de la apertura. El 90% de las entrevistas se aplicaron en el acceso principal y 10% en el área de elevadores / estacionamiento. La muestra es de mil entrevistas y se considera un nivel de confianza de 95% y un margen de error de 5%.

El estudio revela que el 47% de los asistentes son hombres y 53% mujeres. La edad de las personas se centra en 49% en los jóvenes de 18 a 25 años. La otra mitad se divide en los rangos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR