'Bicis y patines sin anclaje deben pagar impuestos'

CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la regulación de los servicios de préstamos de scooters y bicicletas sin anclaje deben pagar una contraprestación económica al gobierno por el uso del espacio público al operar, pues de otro modo representarán una competencia desleal a otras modalidades como Ecobici.

El domingo pasado, vecinos de diversas alcaldías protestaron para exigir al secretario de Movilidad, Andrés Lajous, ser incluidos en elaboración de la regulación que se elabora para estas unidades, además de quejarse del desorden que ocasionan cuando las dejan en los pasos peatonales.

Al respecto, la mandataria dijo que el secretario de Movilidad se puso en contacto con los colonos y coincidió en que hay que escuchar a los ciudadanos.

Respecto a la normatividad en proceso, explicó que "en ambos casos hay que regular y pedir la contraprestación, ya lo está trabajando el secretario [Lajous]".

Recordó que existen servicios como Ecobici, "que tiene ciertas características y [paga] contraprestaciones al Gobierno de la Ciudad; en los otros casos no puede haber competencia desleal".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR