Biden soporta lluvia de críticas en debate en Miami

Víctor Sancho, corresponsal

WASHINGTON, EU., junio 28 (EL UNIVERSAL).- El segundo round de debates de precandidatos demócratas a la presidencia de Estados Unidos fue mucho más tenso que el del día anterior, fruto en parte de que entre los 10 participantes estaban los mayores pesos pesados de este inicio de la contienda.

El envite más brutal fue el que enfrentó al exvicepresidente Joe Biden y a la senadora Kamala Harris, quien lo encaró aprovechando un escándalo reciente del exvicepresidente en el que no se arrepentía de haber trabajado codo con codo con senadores segregacionistas cuando estaba en el Congreso. "Fue doloroso escucharlo hablar de la reputación de esos senadores", espetó la senadora, criticando el que él no se opusiera en su momento a la segregación racial en las escuelas.

Harris fue, sin duda, la gran triunfadora de la segunda noche de debates, la que unía a los que se intuyen candidatos con más posibilidades. Fue ella también la que comandó el debate en el terreno migratorio, asegurando que en su primer día en el Despacho Oval firmaría órdenes ejecutivas para reinstaurar DACA y ampliarlo a padres y veteranos, además de que sacaría a niños de jaulas en los centros de detención de la frontera y apostaría por un cambio significativo de las leyes de asilo.

"Donald Trump no representa nuestros valores. Y eso debe terminar", sentenció.

Biden fue cuestionado por la política de deportación del presidente Barack Obama, con quien fue vicepresidente. El demócrata contestó que es "casi inmoral" compararla con la que aplica hoy Trump.

También destacó, por su serenidad y claridad de exposición, el alcalde de South Bend (Indiana), Pete Buttigieg, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR