Bienes incautados financiarán carretera

VILLAHERMOSA, Tab., julio 28 (EL UNIVERSAL).- El gobierno federal reconstruirá 73 kilómetros de la carretera Palizada- Balancán en el estado de Tabasco con recursos que se obtengan de las subastas de bienes e inmuebles que han sido decomisados al crimen organizado o que son producto de la corrupción.

De acuerdo con declaraciones del mandatario tabasqueño, Adán Augusto López Hernández, el coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, le informó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se ha comprometido a realizar esta obra con el dinero que se pueda recaudar en las siguientes subastas, por lo que su administración ha comenzando a realizar los estudios técnicos para presentar el proyecto en los próximos días.

El tramo carretero que se pretende reconstruir va del entronque del municipio de Palizada, Campeche, a Villa El Triunfo Balancán, en Tabasco; el gobernador asegura que es un compromiso del Presidente de México y que se cumplirá.

"Son como 73 kilómetros. Estamos nosotros haciendo el levantamiento y el Presidente ofreció que algún recurso de alguna subasta se iba a destinar para ello, y ahora Mario [Delgado] me lo confirma", aseveró.

López Hernández, señaló que no corre prisa esta inversión, porque todavía se está haciendo el levantamiento, y afirmó que ese compromiso para reparar esta vía de comunicación se cumplirá, como se hará con otros proyectos que se ha comprometido el gobierno federal.

Reiteró que tiene confianza en que se logrará concretar una obra en Tabasco con los recursos que se obtengan de la venta de propiedades aseguradas al crimen organizado.

Dijo que se busca que cada 15 días se estén rematando cosas y se estén devolviendo recursos a la gente. "Terrenos, casas, vehículos, dinero en efectivo, todos los días se confiscan este tipo de recursos que luego se vuelve una carga para el gobierno por el SAE de administración que tiene Hacienda, tiene un montón de vehículos, casas, echándose a perder, nada más que le cuesta al gobierno, en lugar de que le estén costando al gobierno, venderlo y regresarlo a la gente", refirió.

A remate. El gobernador Adán Augusto López Hernández señaló que sólo están en espera de que los legisladores federales concreten la Ley de Extinción de Dominio, para que su administración comience también el remate de propiedades como casas, ranchos, autos y hasta hoteles que han sido asegurados a la delincuencia.

"Esperando que los legisladores federales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR