Bienestar trabaja con SFP en denuncias por corrupción en estancias

CIUDAD DE MÉXICO, junio 20 (EL UNIVERSAL).- La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que ya trabajan con la Secretaría de la Función Pública (SFP), en la presentación de denuncias por actos de corrupción relacionadas con las estancias infantiles.

Al acudir a una reunión de trabajo con la Subcomisión de Estancias Infantiles del Senado, dijo no poder ofrecer más detalles al respecto debido a la secrecía, pero que las denuncias son contra funcionarios públicos y no contra las responsables de las guarderías.

"Estamos en perfecta coordinación con las delegaciones estatales de desarrollo, quienes coordinan en general todos los programas. Estamos en proceso de las denuncias, y como son denuncias tienen secrecía sobre el mecanismo, pero sí estamos con Función Pública trabajando en ello", expresó ante los cuestionamientos de la senadora Nuvia Mayorga (PRI), sobre las investigaciones.

Montiel reviró al senador de MC, Samuel García, que no son cinco mil los amparos como señala, sino menos de dos mil, "respeto muchos los datos que usted tiene, nosotros tenemos una información, y desconozco que haya una cifra como la de usted"; añadió que los procesos están abiertos y que no se ha desacatado uno solo.

Durante la reunión de trabajo que estaba agendada desde abril, la senadora Josefina Vázquez Mota (PAN), cuestionó cómo se tiene la certeza de que el recurso que se les da a los padres van hacer invertidos en los menores y no en necesidad, además de que está comprobado que la violencia sexual de los menores en su mayoría sucede en sus hogares.

La funcionaria federal respondió a la panista que desde la secretaría del Bienestar, confían 100% en las madres de familia, "nosotros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR