Bienvenida la crítica y la pluralidad: López-Gatell

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 8 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que respeta las críticas del exrector de la UNAM y exsecretario de Salud, José Narro Robles, sobre la manera en que su gobierno ha contabilizado las cifras de contagios de Covid-19. "Hay estas opiniones que, insisto, debemos aceptar, porque somos libres; el doctor Narro también opinó y fue muy cuestionado, pero pues tiene derecho, todos lo tienen".

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional el Ejecutivo dijo que incluso hay críticas como las del gobernador Miguel Barbosa (Morena) que se deben aceptar, porque hay libertad de expresión. El miércoles pasado en su cuenta de Twitter, el doctor José Narro publicó que es imposible afirmar que se ha aplanado la curva de pandemia: Con los datos de "López-Gatell (...) llegar a los primeros 6 mil 500 casos positivos de Covid-19, nos tomó 49 días. Alcanzar los segundos llevó 8 días. Acumular los terceros, sólo 6 días. Los 6 mil 500 casos más recientes, únicamente 5 días. ¿De verdad aplanamos la curva?".

Por la noche en conferencia de prensa Hugo López-Gatell respondió a las críticas de gobernadores y exsecretarios de Salud, en el sentido de que sus cifras no tienen credibilidad. "Bienvenida la crítica y la pluralidad", dijo.

Agregó que los exfuncionarios y demás especialistas están en la libertad de ofrecer su opinión, puesto que en el país existe libertad de expresión y de prensa. "Hay estilos, preferencias y aquí trabajamos sobre ciencia, pero no quiere decir que la gente se prive de opinar, a mí me gusta la obra de Siqueiros y hay a quien no, si quieren opinar, qué bien, hay un país libre, hay que recordarnos que existe libertad de prensa".

Pico de contagios y muertes. Con mil 982 casos confirmados de Covid-19 en las últimas 24 horas, México rompió récord en el número de contagios de un día para otro, en total suman 29 mil 616 personas diagnosticadas con el virus, lo mismo ocurrió en cuanto a fallecimientos, pues se registraron 257 nuevas muertes, la cifra más elevada, con lo que suman 2 mil 961 informó la secretaría de Salud.

En conferencia de prensa José Luis Alomía, director de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR