La “Big Mama”, una tirolesa de miedo

MÉXICO, D.F., octubre 30 (EL UNIVERSAL).- Siete tirolesas se esconden entre Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta, justo en medio de una selva frondosa donde los troncos macizos de los capomos crecen para sostener las plataformas de donde sale el primer tiro. Este apenas te permite despegar los pies del suelo para deslizarte por un cable de 100 metros de longitud.

El vértigo aumenta con la siguiente tirolesa a 18 metros de altura. Bajas, y debes caminar a través de un puente colgante con piso de cristal; la vista siempre debe ir abajo si quieres observar aves. El siguiente reto es el "vuelo del murciélago", una tirolesa a 130 metros de altura por la que te deslizas de cabeza. Si logras vencer el miedo estás listo para enfrentarte a la "Big Mama", una tirolesa más, con 325 metros de longitud que te lleva de una montaña a otra en 35 segundos.

Debes darle la espalda al vacío y descender 19 metros sin alguna roca dónde apoyar las piernas; tus brazos sostienen completamente tu cuerpo en el aire. Te espera una escalera de metal floja que debes subir para llegar a la siguiente parte del recorrido.

Llegó el momento de conducir un todoterreno para cruzar charcos de lodo y una buena parte de la selva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR