Bimbo anuncia reducción de 35% de azúcar en sus productos

MÉXICO, D.F., junio 16 (EL UNIVERSAL).- La panificadora Grupo Bimbo ha logrado reducir entre 5% y 35% la cantidad de azúcar en su categoría de pan dulce, dentro de una estrategia integral por reformular productos, favorecer dietas saludables e incentivar la movilidad, dijo Daniel Servitje, presidente y director general de la firma.

“La aportación de Bimbo está enmarcada en una estrategia de salud y bienestar que comprende diversos aspectos: uno es el tema de innovación donde trabajamos con reformulación de productos; en México estamos modificando el componente calórico, reduciendo una parte de azúcar de nuestros productos e incorporando Stevia”, comentó el directivo.

En conferencia para presentar la carrera familiar Global Energy Bimbo 2015, que se realizará en 19 países, resaltó que el impacto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) ha sido relevante para el consumidor, ya que fue repartido en diferentes categorías.

“El impuesto ha tenido un impacto relevante para los consumidores. De las ventas de la compañía, México representa cerca de 35% y Bimbo, de toda la industria de panificación, es menos de 4%, es un sector muy grande y fragmentado, y aunque somos el jugador más importante, tenemos una presencia modesta”, agregó.

En promedio, la empresa panificadora tuvo una reducción de 8% en el contenido calórico de todas sus categorías y no precisó un monto sobre la cantidad de dinero recabada por este impuesto. El IEPS es un gravamen a productos calóricos que arrancó en enero de 2014.

Luis René Martínez, director de asuntos corporativos de la compañía, consideró necesario hacer un análisis con respecto a la política pública referente a gravar productos como aquellos elaborados por Bimbo y reveló la creación de un observatorio para determinar el beneficio de las medidas gubernamentales.

Se creó un observatorio donde participan autoridades, academia y empresas, la idea es saber qué está pasando y luego entender si hay necesidades cruzadas. En el análisis estamos viendo 85 indicadores para hacer una relación inteligente, al final se verá si la...

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