Bimbo mantendrá inversiones y compras: Servitje

MÉXICO, D.F., enero 16 (EL UNIVERSAL).- Roberto Servitje, uno de los fundadores de Grupo Bimbo, aseguró que mantendrán sus inversiones en 2015 pese al clima de violencia en el país y también expresó que continuarán con el apetito para adquirir nuevas empresas a nivel internacional.

“En todo el mundo hay oportunidades, como en la zona asiática, aunque creo que en el grupo debemos irnos más despacio porque hemos ido excesivamente aprisa, aunque no sentimos ningún problema de endeudamiento”, manifestó.

Servitje no dijo el monto de la inversión anual, pero las cifras compartidas por la compañía apuntan a que en los últimos dos años se ha inyectado alrededor de 500 millones de dólares anuales. El empresario previó un año de crecimiento económico para el país, debido al atractivo del mercado mexicano y las reformas estructurales.

“La base de México es sumamente sólida y comparada con otros países del mundo es muy ventajosa, soy optimista en este país”, indicó.

Agregó que se ha dado una dimensión mayor a la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa y consideró que grupos se aprovechan del caso en busca de desestabilizar al país.

Hay inconformidad de algunos grupos que no han podido ubicarse y aprovechan cualquier cosa como esto de Ayotzinapa, que es muy triste, porque se le ha dado una dimensión que no tiene y se están aprovechando; con respeto a todos ustedes, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR