Bimbo redobla apuesta por fuentes renovables

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- Grupo Bimbo recibió el primer certificado de energía limpia para generación distribuida por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), y ahora tendrá la posibilidad de otorgar certificaciones a otros jugadores en el mercado.

Ante ese escenario, la compañía panificadora aseguró que el crecimiento económico y la protección al medio ambiente son compatibles.

"En Grupo Bimbo establecimos grandes retos en materia de energía renovable, estamos convencidos de que podemos contribuir a alcanzar las metas nacionales, no sólo a través de energías renovables en nuestras operaciones, sino también como agentes de cambio sumando a más actores", dijo Francisco Avelar, director de Planeación Financiera y líder de la iniciativa de energías renovables de Bimbo.

La certificación de la empresa contó con la colaboración de corporativos como Enlight, Engie e Isebsa, así como de la CRE y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El objetivo de la panificadora es seguir con el avance en sus metas en el tema de energías limpias para México hacia 2050, las cuales buscan lograr mayor uso de energía limpia para este año.

"Hoy estamos junto con otras empresa privadas y la CRE presentando los primeros certificados de energía limpia para generación distribuida en México producidos por una empresa, producidos por Grupo Bimbo", añadió Avelar.

Con su certificación, el corporativo dirigido por Daniel Servitje podrá ayudar a aquellos usuarios y empresas del nuevo mercado mayorista mexicano que están obligados a comprar al menos 5% de su energía de fuentes limpias para este 2018, y es ahí donde los sistemas de Bimbo Solar proveerán del recurso a los interesados.

"Queremos invitar a otras empresas en México y a familias a que adopten tecnologías amigables para el medio ambiente y tomen la decisión de migrar hacia energía renovables. De esta manera no sólo operarán de manera responsable con el medio ambiente, sino que también podrán generar sus propios certificados que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR