Biva: es importante tomar la perspectiva de calificadoras

Miguel Pallares

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- En medio de la baja en las calificaciones de firmas como Fitch Ratings y Moody?s, María Ariza, directora general de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), dijo que es importante tomar en cuenta la perspectiva de las calificadoras, ya que los inversionistas toman decisiones de inversión en función a este tipo de indicadores.

"Cuando hay ruido, las cosas se vuelven más complejas, tenemos tiempo de 12 a 18 meses para tomar decisiones en función de las finanzas, de la ejecución y de la sustentabilidad de Pemex e ir tomando decisiones relativas a proyectos de inversión", comentó la directiva.

En conferencia en el piso de operaciones de BIVA para destacar la emisión de FIMUBAC, Ariza consideró que México está en momentos de incertidumbre por retos en el panorama nacional e internacional.

Manifestó que "la situación es complicada y es compleja con esta nueva perspectiva que Moody?s y Fitch dan a México y a Pemex. Genera más incertidumbre, genera un espacio de desasosiego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR