Lo blanco y lo negro del káiser

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (EL UNIVERSAL).- Con la muerte del diseñador alemán Karl Lagerfeld, a los 85 años de edad, se cierra una página en la historia de la moda, donde no sólo dejó un destacado legado al renovar importantes marcas como Chanel y Fendi, sino también por su controversial ideología sobre la belleza, la inteligencia y lo políticamente correcto, que manifestaba abiertamente.

Si bien el llamado Káiser de la moda fue el favorito de muchas estrellas del espectáculo como Penélope Cruz, Kristen Stewart, Lily Rose Depp, Audry Tautou, Keira Knightley, Vanessa Paradis, por mencionar algunas, no todas eran santo de su devoción, como la cantante británica Adele.

"Está un poco demasiado gorda, pero tiene una cara preciosa y una voz divina", expresó el diseñador al diario Metro en 2012.

La cantante británica le respondió que nunca ha pretendido lucir como las modelos de las portadas de revistas, además de que se sentía orgullosa de representar a la mayoría de las mujeres. Si bien Lagerfeld se disculpó y manifestó su admiración por la artista, la polémica trajo de nuevo a la mensa su concepto sobre el cuerpo ideal.

El propio káiser se sometió a una dieta diseñada exclusivamente para él una década atrás, para perder 38 kilos en pocos meses porque quería lucir distinto.

La multiganadora del Oscar, Meryl Streep, tampoco escapó de sus declaraciones.

"Meryl Streep es una actriz genial pero también vulgar ¿no?", dijo en 2017 a la revista WWD, cuando la actriz decidió no vestir el diseño que él realizó para que lo usara en la entrega del Oscar de ese año, y aseguró que otra firma (Elie Saab) le ofreció dinero por vestirla esa noche.

Su boca tampoco se detuvo ante la realeza, o al menos ante sus allegados, al declarar sobre Pippa Middleton, hermana de la duquesa de Cambridge: "No me gusta su cara, ella debe mostrar sólo su espalda".

De igual manera, el famoso diseñador fue cero amable con su compatriota, Heidi Klum, cuando dijo que no sabía quién era la top model porque nunca fue conocida en Francia y también ignoraba qué había hecho Claudia Schiffer.

La cabeza por 35 años de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR