Se blinda BBVA Bancomer contra robo de identidad

CIUDAD DE MEXICO, febrero 4 (EL UNIVERSAL).- Con el objetivo de disminuir el riesgo de que sus clientes sean víctima de fraudes como el robo de identidad, BBVA Bancomer refuerza sus medidas para prevenir este delito con la aplicación de mayores controles en el uso de sus tarjetas, y analiza la posibilidad de aplicar controles biométricos para reconocer plenamente a sus usuarios.

El vicepresidente y director general del banco, Eduardo Osuna, informó que para el segundo semestre de 2016 todos sus clientes de tarjetas de crédito y débito deberán presentar su Número de Identificación Personal (NIP) al momento de realizar una operación.

“El banco trabaja fuertemente en blindar las tarjetas de crédito y débito para darle mayor seguridad a los clientes y, desde agosto y septiembre del año pasado, elaboramos un programa en el cual, en todas las tarjetas de crédito, cuando vayas a firmar vamos a pedir el NIP. Es un proceso vamos a terminar en el primer semestre”, comentó.

También informó que el banco analiza el tipo de controles biométricos que se aplicarán para tener mayor seguridad en sus transacciones.

“Estamos trabajando en el tema de biométricos. Es la única forma en la que puedes lograr autenticar con voz, huellas dactilares y otras más que estamos probando, y eso lo veremos fuertemente en Bancomer", explicó.

En noviembre pasado EL UNIVERSAL informó que los bancos más grandes del país elaboraban programas piloto para aplicar medidas biométricas en sus sucursales, las cuales se intensificarán este año.

Osuna destacó que parte del plan de inversiones del banco contempla la adquisición de ese tipo de tecnología.

Para BBVA Bancomer, el reforzamiento de las medidas anti fraude es una tendencia mundial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR