Blindaje financiero del país suma 263 mil mdd

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MÉXICO, D.F., noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la renovación de la Línea de Crédito Flexible para México por 70 mil millones de dólares y un periodo de dos años.

Así, el país cuenta con todos los instrumentos financieros para blindar a la economía de posibles choques del exterior para el próximo año.

Hace dos semanas, el gobierno federal anunció la compra de las coberturas petroleras, al tiempo en que se han elevado las reservas internacionales a 192 mil 966 millones de dólares.

Entre las reservas internacionales y la Línea de Crédito Flexible, México cuenta con 263 mil millones de dólares como escudo financiero.

Según el reporte del FMI, esta línea está diseñada para la prevención de crisis, porque ofrece la flexibilidad de un apoyo financiero que puede ser utilizado en cada momento.

“Los desembolsos no son escalonados, ni están condicionados al cumplimiento de metas de política económica, como ocurre con los programas tradicionales respaldados por el FMI.

“Este acceso flexible es posible gracias al fuerte historial de los países que son elegibles para utilizar la línea, lo que da plena confianza en que seguirán aplicándose políticas económicas sólidas”, detalló el organismo.

Esta es la quinta ocasión que México accede a este seguro. La primera fue el 17 de abril de 2009.

El monto de acceso amplio e inmediato se mantuvo en 47 mil 292 millones de Derechos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR