Blindan cárceles contra contagios de coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Con el objetivo de prevenir casos de Covid-19 dentro de los centros penitenciarios de la Ciudad de México, el Gobierno capitalino redobla las medidas de seguridad e higiene para internos, visitantes y personal; una de ellas es el exhortó a las personas de la tercera edad para que se abstengan de realizar visitas hasta que concluya la contingencia.

La titular de la Secretaría de Gobierno local, Rosa Icela Rodríguez, comentó que se estableció un protocolo de actuación en los 13 centros penitenciarios capitalinos, así como en los seis especializados en Atención a Adolescentes y el de Sanciones Administrativas y de Integración Social, El Torito, que contempla cuatro fases: la primera, de prevención; la segunda, de identificación de casos y actuación; la tercera, emergente, y la cuarta, de control.

"Contar con protocolos de actuación específicos nos permite atender la emergencia de la mejor manera posible y resguardar la salud de la población penitenciaria, priorizando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de las secretarías de Salud federal y local", dijo la funcionaria.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR