Blindan la frontera Tepalcatepec-Jalisco

TEPALCATEPEC, Mich., septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- Para combatir al crimen no hay barreras ni jurisdicciones, aseguran elementos policiales de Michoacán y Jalisco apostados en las barricadas en el límite entre ambas entidades.

Agentes de las policías Jalisco, Michoacán y municipal de Tepalcatepec blindaron la frontera común luego del ataque criminal perpetrado el pasado viernes por elementos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dejó un saldo de nueve sicarios muertos y 11 más lesionados.

En la línea fronteriza de Tepalcatepec, Michoacán, y Jilotlán, Jalisco, los cuerpos policiales se pusieron de acuerdo para coordinar los patrullajes y la vigilancia.

La Policía Michoacán y la municipal se instalaron en una barricada del lado del poblado de Tepalcatepec, donde realizan recorridos por caminos y rancherías.

Los elementos de la Policía Jalisco patrullan hasta Ciudad Guzmán la carretera que comunica a ese municipio con Tepalcatepec.

Los comandantes de cada corporación indicaron que esta coordinación entre policías de ambos estados es un hecho sin precedentes en la historia de la Tierra Caliente.

El objetivo es inhibir la presencia de grupos criminales, la comisión de un delito y, sobre todo, garantizar la seguridad de esa zona azotada recientemente por la delincuencia organizada.

Cada cuerpo policial implementa una estrategia dentro de su jurisdicción, pero en comunicación interinstitucional, aseveraron.

Todos los agentes desplegados en la zona coinciden en que ningún cártel o grupo criminal va a estar por encima de la ley o de pueblos enteros.

CJNG no es intocable. Las actividades en el municipio de Tepalcatepec regresaron ayer a la normalidad, después de dos días de incertidumbre, a pesar de que aún existen amenazas de nuevas incursiones armadas.

Dos días antes, los pobladores habían sido sacudidos por un ataque perpetrado por gente armada al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El saldo oficial que dio a conocer el gobierno federal fue de nueve personas muertas y 11 lesionadas en esa zona encallada en la Tierra Caliente.

Este domingo, las familias enteras regresaron a las calles a realizar sus actividades cotidianas. Se mostraban en plena convivencia de domingo.

La actividad comercial también se recuperó y todos los establecimientos comerciales abrieron sus puertas sin contratiempos.

Sin embargo, la población se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR