Blindarán el Centro por romerías de fin de año

CIUDAD DE MÉXICO., noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- Ante las próximas fiestas decembrinas, el Gobierno capitalino anunció que blindará el Centro Histórico contra ambulantes, sobre todo la zona poniente, donde tradicionalmente operan los llamados "toreros".

Por ello, informó el subsecretario de Gobierno, Félix Arturo Medina, se reunieron con vecinos y comerciantes para evitar el desbordamiento del ambulantaje y los "tradicionales conflictos".

"Tenemos el número de las calles, un aproximado de los comerciantes. Recordemos que las romerías tienen su antecedente en una publicación de Gaceta del año 2003, donde establece un perímetro específico y que tiene que ver con la zona oriente del Centro Histórico hacia el norte", explicó.

En conferencia de prensa acompañado por la secretaria de Gobierno, Rosa Isela Rodríguez, y el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Salvador Guerrero Chiprés, el funcionario precisó que la zona está conformada por el Eje 1 Norte, Anillo de Circunvalación, Correo Mayor e Izazaga.

"Estamos concentrados en liberar la zona poniente del Centro Histórico para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR