Blindarán penal tras fuga de reos

CULIACÁN, Sin., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que fue una ?sorpresa? encontrar que algunos de los cinco reos fugados en el penal de Culiacán gozaban de lujos, por lo que, dijo, aisló la zona de reclusión de los evadidos y se resguardaron sus pertenencias.

Al concluir una reunión privada del Grupo de Coordinación Operativa Sinaloa, en la Tercera Región Militar, en la ciudad de Mazatlán, el mandatario dio a conocer que se mejorarán las condiciones penitenciarias en la entidad.

Señaló que se tiene el control y el poder del centro penitenciario de Culiacán, el cual será dotado de inhibidores de señales de celulares y se colocará una nueva red de video para reforzar la vigilancia interna y externa; además, se buscará mejorar el personal de reclusorios. Actualmente un custodio gana 12 mil pesos mensuales.

Como lo documentó EL UNIVERSAL en su edición del 19 de marzo, la evasión de Juan José Esparragoza, ?hijo de uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa?, junto con cuatro internos más, evidenció una red de corrupción y complicidades.

Con imágenes obtenidas de las cámaras de video del penal se supo que los reos tenían pantallas de plasma y salas en sus celdas, tenían celulares, consumían marihuana y cocaína y hasta contaban con sexoservidoras.

La tarde del jueves 16 de marzo los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR