Bloquean acceso a Biblioteca de México

CIUDAD DE MÉXICO, junio 11 (EL UNIVERSAL).- Esta mañana de martes, tocó el turno a la Biblioteca de México José Vasconcelos de "La Ciudadela"; desde temprana hora los trabajadores del sector de bibliotecas del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC) del gobierno federal, mantienen bloqueado al acceso al edificio. Quien logró entrar fue el director general de Biblioteca, Marx Arriaga, quien en varios tuits ha dado cuenta de la protesta de los trabajadores y ha señalado que se encuentra "en aislamiento".

Las demandas son las mismas que desde ayer lunes manifestaron los trabajadores sindicalizados durante el cierre del edificio de Reforma 175: solicitan un incremento salarial justo, no aceptan el recorte de personal, ni detrimento de derechos, prestaciones e influyentismo; y en este caso solicitan la salida de "Marx y toda su comitiva", según se puede leer en una marcha que cuelga de las rejas de la Biblioteca y que ha sido subida a Twitter por el propio Arriaga.

Aunque ayer lunes en un comunicado la Secretaría de Cultura manifestó que las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de Gobernación se reunirán con representantes del SNDTSC en una mesa de diálogo el jueves 13 de junio, y señalaron que han estado siempre abiertas al diálogo con representantes de los sindicatos, los trabajadores tienen bloqueado el acceso a la Biblioteca de México, exigiendo el cumplimiento a sus demandas.

A través de Twitter, Marx Arriaga, quien logró pasar el cerco esta mañana y se encuentra en su oficina, ha subido varios tuits en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR