Bloquean carretera en Acapulco; exigen pago por macrotúnel

ACAPULCO, Gro., febrero 17 (EL UNIVERSAL).- Por más de cinco horas, ejidatarios de la colonia Ex Hacienda y El Coloso bloquearon la carretera Cayaco-Puerto Marqués a la altura de la zona de Llano Largo en demanda de que el gobierno del estado les pague 10 mil 790 metros cuadrados que eran zona de cultivo y ahora se construye el macrotúnel más largo de Latinoamérica.

Los pobladores ocasionaron un caos vehicular al bloquear la vialidad, a la altura del mercado de Llano Largo y demandaron que el gobierno del estado les pague porque las autoridades agrarias saben que los propietarios de terrenos ubicados en la colonia Ex Hacienda y Coloso tiene dueños y con sus escrituras con folio 209 debidamente registrada desde 1959.

La representante de los copropietarios de la colonia Ex Hacienda-El Coloso, Teresa Vega López, dio a conocer que desde junio del 2013 arrancó la construcción del macrotúnel vía alterna escénica y que unirá la zona Dorada con la Diamante, afectando 10 mil 790 metros cuadrados utilizados para la obra y el gobierno del estado no les ha pagado.

Recordó que el pasado 17 de enero, les enviaron copia de las escrituras que tienen en su poder al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero así como un oficio solicitándole una audiencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR