Bloquean carretera simpatizantes de edil de Oxchuc

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., diciembre 16 (EL UNIVERSAL).- Partidarios y simpatizantes del alcalde sustituto de Oxchuc, Oscar Gómez López, mantienen desde ayer un bloqueo en la carretera de San Cristóbal de las Casas-Ocosingo-Palenque para exigir el ?descongelamiento? de las cuentas del ayuntamiento, la integración de un concejo municipal y castigo legal a los responsables de la agresión al ex edil Juan Encinos, cometida el 9 de noviembre en San Cristóbal de las Casas.

Los representantes de los inconformes aseguraron que las cuentas fueron ?congeladas? a partir del 31 de agosto pasado, cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó restituir en el cargo a la alcaldesa María Gloria Sánchez, quien aún no retoma la presidencia del ayuntamiento.

En su lugar continúa Gómez López, nombrado por el Congreso estatal en febrero pasado.

El bloqueo carretero, agregaron, fue colocado ayer alrededor de las 07.00 horas en las inmediaciones de la cabecera municipal de Oxchuc. En él participan unos 300 manifestantes, y advirtieron que no se retirarán hasta que se inicie el diálogo con el gobierno estatal.

Los manifestantes dijeron que representantes de las 105 comunidades del municipio acordaron el bloqueo carretero total porque las cuentas del municipio no han sido ?descongeladas?.

La demanda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR